Sexting: el sexo es bueno, incluso en la distancia.

Debido a la situación actual que obliga a millones de personas a quedarse en casa, el sexting y el autoerotismo se han convertido en una forma de tener relaciones sexuales a distancia (a veces la única) y, en consecuencia, la atención en torno al tema de la masturbación y el sexting ha ganado espacio en nuestro día a día.

Las tecnologías actuales han contribuido sin duda al aumento del intercambio de mensajes picantes, ya que gracias a su uso, las personas han cambiado la forma en que interactúan entre sí, incluso en temas como el sexo.

Pero, ¿sabemos lo que realmente significa la palabra sexting?

El sexting o chat picante es el intercambio de mensajes sexualmente explícitos a través de dispositivos como el teléfono móvil, PC o las tablets.

La palabra sexting proviene de la unión de las palabras inglesas «sex», del inglés sexo; y «texting», texto.En Español también se ha denominado a esta practica como sextear, en un intento de adaptar la palabra.

En una época en la que muchas parejas y romances nacen a través del mundo online, lo normal es que el sexting forme parte de una relación. Además muchas de estas parejas tienen el componente de que los dispositivos tecnológicos forman parte de su día a día desde una edad temprana, por lo que conforme se va pasando a las siguientes etapas de la vida, esta se integra de manera totalmente natural.

En el mundo de la ropa interior usada el chat picante es muy común y las charlas suelen comenzarse con un tono elevado. En la comunidad de Panty.com hay toda una categoría dedicada al chat erótico que representa uno de los servicios más solicitados de nuestra plataforma, donde nacen las conversaciones picantes y los usuarios encienden sus fantasías.

El sexting se ha convertido en un verdadero juego que se añade a la vida sexual, en pareja o no, lo que aporta beneficios tanto a uno mismo como a la relación. Hay tantas cosas que decir, que hacer, cuando empiezas y puede durar días.

Antes de lanzarse al mundo del sexting con una persona es bueno recordar que hay reglas que respetar y precauciones que tomar, así como ser capaz de reconocer lo que impresiona y lo que no. Te recomendamos nuestro artículo “Sexting – el arte de ligar por Internet” donde ya hablamos de todos estos detalles.



¿Por qué nos gusta el sexting?

La distancia forzada de los últimos meses nos ha alejado de todo, y por lo tanto también del sexo. Pero la tecnología nos ha unido, incluso en las actividades sexuales, por lo que en los últimos meses, el sexting ha tenido un gran éxito y se está haciendo cada vez más popular.

Enviar mensajes calientes es algo positivo ya que provoca un aumento del deseo y la libido. Las ventajas para los que se aventuran en estas charlas pecaminosas son muchas, entre las más compartidas, está la que aumenta la confianza en ti mismo.

«A veces es más fácil escribirlo que decirlo en voz alta«. El sexting es bueno, porque es más fácil expresar tus deseos más íntimos, que no tenemos el valor de decir en voz alta.

Además, el sexting incluye el envío de imágenes o videos en los que estamos desnudos o imágenes provocativas. Posar para tomar una foto erótica, enviar esa foto y acompañarla con palabras que expresen lo que deseamos, nos ayuda a conocernos a nosotros mismos, a descubrir cuáles son nuestros deseos más íntimos y a apreciar nuestro cuerpo.

Un estudio realizado por el investigador estadounidense Morgan Johnstonbaugh, de la Universidad de Arizona, reveló por qué el sexting es tan popular y qué piensan los hombres y las mujeres al respecto. A través de un cuestionario online, el investigador preguntó a más de 1.000 personas qué les motivaba a practicar el sexting.

Aquí las 3 razones por las que los hombres y mujeres aman el sexting:

  • Excitar a la otra persona – la primera motivación coincide con el objetivo del sexting en sí mismo. Para aumentar el deseo en la otra persona. El 73% de las mujeres y el 63% de los hombres respondieron que su principal motivación es excitar a la otra persona.
  • Complacer a la otra persona – La segunda razón por la que les gusta tanto intercambiar mensajes eróticos es para satisfacer y complacer a la otra persona. Alrededor del 40% de las mujeres y los hombres envían mensajes eróticos para dar momentos de placer a su destinatario.
  • Mantener el interés alto – otra motivación compartida por el 40% de las mujeres es que también envían mensajes sexuales para evitar que la otra persona pierda el interés o empiece a ver fotos y videos eróticos de otras personas.
  • Sentirse más seguro – la motivación para el sexting de que aumenta la confianza en uno mismo, es una de las razones que eligen más mujeres que hombres. «Las mujeres podrían pensar que el sexting es realmente estimulante porque en ese momento creas un espacio donde te sientes seguro para expresar tu sexualidad y explorar tu cuerpo» comenta el investigador.

Así que a todo el mundo le gusta el sexting: mujeres, hombres, jóvenes o mayores, parejas o solteros y por muchas razones. Ahora es el momento de dejarse llevar y comenzar una conversación caliente con alguien, por todas las buenas razones enumeradas anteriormente y para experimentar nuevos placeres inexplorados.

Vía: Blog de Panty.com