Las señales que delatan que la persona con la que te estás liando se está enamorando de ti

Uno de los momentos más difíciles por los que atraviesa toda relación de complicidad e intimidad sexual entre dos personas es cuando, llegado el caso, uno de los dos empieza a sentir cosas más profundas por el otro. Si eres el que cree que está enamorándose, es posible que el tiempo corra en tu contra y sientas unas ganas enormes de confesárselo, pero a su vez llegan las preocupaciones, pues sabes que si él o ella no siente lo mismo por ti, vuestra relación cambiará para siempre. Si en cambio estás en el otro lado y te reconocen que lo vuestro no es solo sexo, te será muy incómodo y difícil comunicarle que no sientes lo mismo y que, por lo tanto, deberíais alejaros un poco para que él o ella no sufra.

A la hora de la verdad, cada persona y cada relación es un mundo, por lo que nunca sabes cómo se va a desarrollar, si estáis destinados a llegar a algo más o simplemente vuestra situación se va a quedar ahí, en la casilla de salida. Ahora, hay multitud de señales que puede estar enviándote y a las que haces oídos sordos porque no quieres enfrentarte a la realidad de que pueda estar enamorándose de ti.

 

«Cuando comienza a interesarse por otras personas que hay en tu vida, eso es una clara señal de que le gustas de verdad»

 

Hay determinadas actitudes que denotan un interés mayor para estar contigo o pasar más tiempo juntos, pues ya no le vale el hecho de que os llevéis bien y de vez en cuando os deis una alegría al cuerpo. Por ello, hoy hacemos una recopilación de cuáles son los signos que delatan que una persona está muy pillada por ti y lo único que quiere es tener una relación mucho más cercana e íntima contigo, no solo en el plano físico o sexual, sino también en el emocional y vital.



Muestran signos de celos

Puede llegar a ser una de las señales más inequívocas de que tu ‘crush’ está verdaderamente interesado por ti. Aunque los celos son unos sentimientos muy negativos que más vale saber esquivar, sobre todo en las relaciones de pareja ya consagradas, si no tenéis ningún compromiso serio acordado de estar saliendo juntos y se pone celoso o celosa cada vez que le hablas de otras conquistas o romances (en caso de tenerlas), claramente esta persona puede estar empezando a sentir algo más por ti. «Cuando tu amigo o amiga comienza a interesarse por otras personas que hay en tu vida, eso es una clara señal de que le gustas de verdad», admite Connel Barrett, un ‘coach’ de citas consultado por ‘Elite Daily’.

Te envían mensajes sin motivo

Obviamente, que esté interesado o interesada en tu vida no quiere decir nada, es un comportamiento de lo más normal y natural, pero si siempre os habéis entendido solamente desde el plano sexual o para salir a divertiros y de repente notas que se está intentando acercar más a ti porque te escribe mensajes los días típicos de la semana o en los momentos en los que nunca solíais hablar, es que algo hay. Otro de los detalles que pueden denotar que se está enamorando es que comparta información íntima sobre su vida o su persona sin que se la pidas. Al fin y al cabo, es una forma de lograr conseguir esa intimidad emocional de la que pueden presumir tantas parejas.

Hacéis más planes al margen del sexo

Si siempre que habéis quedado os habéis enrollado y luego cada uno a su casa y a su vida y de repente está interesado o interesada en hacer más cosas contigo, como ir al cine o pasear juntos, entonces es posible que la persona busque una unión más amorosa que sexual. Aunque los que se entienden en la cama también pueden, y sobre todo, deberían ser amigos, si notas que insiste mucho en hacer planes contigo que haría cualquier pareja (una escapada romántica de fin de semana a cualquier sitio, una reunión con sus amigos…), es una señal de que verdaderamente le interesas como algo más que una relación sexual esporádica que piensas que no puede llegar a nada.

Se interesan por tu vida

Otro de los signos que más denotan que se siente atraído por ti de una forma más profunda. «Alguien que solo tiene conversaciones superficiales contigo solo busca una relación superficial», comenta Cherlyn Chong, psicóloga y experta en citas y rupturas. «Pero si ya vuestros encuentros sobrepasan los comentarios picantes, vuestras preferencias sexuales o cuándo vais a volver a quedar, es probable que su interés sea genuino». En resumidas cuentas, si entra más en lo personal y se aleja de lo inmediato o superficial, es porque de verdad quiere estar contigo y forjar otro tipo de conexión más cercana que tal vez pueda venir definida por la palabra amor o enamoramiento.

Vía: ACV