Ganar dinero jugando es posible en internet y te decimos cómo

No cabe duda de que Internet es una puerta abierta a las nuevas oportunidades de negocio. Hay muchas personas que han conseguido ganarse la vida y desarrollar una labor en esta realidad paralela y virtual. Los nombres de conocidos youtubers se nos vienen a la mente, Twitch es otra de esas plataformas en las que hacer posible tu pasión y monetizarla es una realidad. Otras opciones para ganar dinero jugando es darse visibilidad o haciéndose experto en apps que así lo permiten.

Destacar en un juego puede abrirte multitud de puertas, pero has de tener presente de que es un trabajo. Por ejemplo, en los campeonatos de Fortnite, hay muchas horas de esfuerzo detrás, pero no cabe duda de que quien se alza con el primer puesto pasa a tener una notoriedad mundial. Puedes gastar solamente un par de temporadas en la cumbre para que puedas rentabilizarla económicamente al máximo.

La clave, la visibilidad

La plataforma de vídeos en YouTube puede que sea una de las más propicias para conseguir tu objetivo de ganar dinero jugando. Para ello, deberás mostrar públicamente tus habilidades y organizar vídeos instructivos en los que enseñes a los demás todo aquello que eres capaz de hacer. Obtener un buen número de seguidores puede no ser fácil, pero poner el empeño necesario conseguirá que pueda llegar a monetizarlo. Organiza sesiones divertidas, directos de esos de los que quitan el hipo y capten la atención de tus seguidores. YouTube puede ser el caldo de cultivo ideal para llevarte un dinero interesante a tu bolsillo, y si tienes bastante suerte, vivirás muy bien durante una buena temporada.

Actualmente hay mucha competencia, por lo que lo que hagas ha de ser interesante y debe estar orientado a que te destaques de los demás. Seguramente lo tengas, solo es cuestión de saber dar con él además de tener una gran habilidad a la hora de mostrar tu desempeño en un juego. Tal y como hemos dicho, Twitch es otro de los lugares de moda que concentra a jugadores famosos. Puedes plantearte explotar ese medio, totalmente dinámico y que permite una interacción sin igual. Lo importante es que proporciones un punto de valor diferente a lo que haces, seas capaz de expresar emoción y no dejes de crear contenido interesante. Si le pones dedicación y pasión suficiente, seguramente los resultados no se hagan esperar. ¿Tienes habilidad jugando? Internet te aupará y te hará ganar dinero.



Ganar dinero con otros juegos

Los sitios más conocidos son Youtube, Twitch y jugar a juegos como Fortnite, pero hay muchísimas opciones de buscar una manera de obtener ingresos por internet con los juegos.

Facebook Gaming es otra opción para poder intentar hacerse un hueco en el competido pero lucrativo mundo de los streamers. Si bien no es tan popular todavía como sus competidores, tiene su público fiel y es mejor para determinados juegos por lo que a lo mejor podrías mirar si el juego que te interesa tiene más popularidad en esta plataforma que en las otras.

Una opción conocida y bastante popular es la de los minijuegos o jugar en páginas o apps que te pagan por hacerlo ¿Es una buena idea? Bueno, depende de cómo lo mires. La verdad es que de esa manera no vas a poder llegar a ganar mucho dinero. Pero lo bueno que tiene es que puedes llevarte algo extra por hacer lo que te gusta: jugar. Estoy hablando de páginas como Bananatic, Triunfador o King of Prizes, entre muchas otras. Ya sabes, para ganar uno céntimos o dólares extra está bien, pero vas a ganar poco dinero teniendo en cuenta el tiempo inverido por lo que si quieres más vas a tener que buscar otra alternativa.

Los torneos de juegos son muy populares entre los usuarios más fanáticos. Estos torneos se juegan por cientos de miles todos los días alrededor del mundo, y en algunos de ellos a lo mejor es posible obtener premios o dinero en metálico. Ya nombré uno de los más famosos como Fortnite, pero hay bastantes más como Call of Duty, League of Legends y muchos más. Solo tienes que buscar algún juego que te guste donde haya uno de estos torneos y apuntarte cuando toque. Eso sí, prepárate para ser un gran jugador porque solo vas a poder optar a premios si eres de los mejores. Pero nada mejor que un reto para jugar con más pasión si cabe.

¿Quieres algo más profesional? Puedes intentar convertirte en un testeador/ra de juegos, un puesto que es buscado en ocasiones por empresas de Nintendo o Blizzard, y que pagan bastante bien por hacer algo que está genial y es divertido: jugar a algunos de los mejores juegos del mundo que además son de los más modernos. Incluso puedes tener la suerte de ser uno de los primeros que prueba los juegos de esas compañías. Según tu experiencia incluso podrían hacer cambios en los mismos. Si eres un apasionado de los juegos desde siempre quizá podrías ver esta alternativa. Yo conozco a alguien que siempre fue un jugador empedernido de videojuegos que acabó siendo un testeador profesional para una empresa en Reino Unido. Se puede hacer carrera profesional muy buena con esto.

Vía: Incubaweb