Apps para recibir mensajes de famosos y felicitaciones de cumpleaños

¿Quieres que un famoso mande un mensaje a tu hijo, o felicite a un amigo por su cumpleaños? Hay distintas formas de lograrlo. Quizá puedas recurrir a pedírselo mandándole un mensaje a través de las redes sociales.

También hay personajes conocidos que durante la cuarentena impuesta por el brote de COVID-19 se están sumando a campañas de sensibilización y envían sus mensajes a través de las redes, pero si quieres que hagan un vídeo personalizado para tí o tus seres queridos, tienes otra opción: contratarles a través de una app que permite pagarles para que realicen un mensaje personalizado.

Hay distintas aplicaciones de este tipo en el mercado. Si quieres conocerlas, aquí te dejamos una lista:

Famosos: es una plataforma digital que permite pagarle a un famoso para que envíe un saludo, un mensaje en particular o un feliz cumpleaños. Para ser parte de este proyecto y monetizar por el «encargo», la plataforma solicita al «famoso» que tenga más de 50.000 seguidores en sus redes sociales. Al cumplir con este requisito, permite a la persona rellenar un formulario y pasas a ser parte de su catálogo, en el que se encuentran personas de todas las nacionalidades, géneros y profesiones. Las tarifas varían según el artista que se seleccione y su caché particular.



Idolizate: este proyecto ha sido desarrollado por Alejandro Sas y otros socios, todos de origen argentino. El objetivo de esta app, según el propio Sas, es que los usuarios tengan un encuentro fugaz con su artista favorito.Actualmente la app se encuentra en Google Play Store y Apple Store y suma más de 15.000 descargas y 500 pedidos de famosos que forman parte del proyecto.

Cameo: al igual que las otras apps, esta plataforma permite al usuario recibir un mensaje personalizado de un artista, a cambio de dinero. El proceso es sencillo, aparece una gran lista de artistas y al seleccionar uno, se solicita el mensaje que se desea recibir. Se incluye un poco de texto como nombre, motivo y algún detalle en específico en el mensaje. Luego se hace el pago y se espera la aprobación del mismo. En Cameo se pueden contratar artistas, deportistas, cantantes, influencer y muchos más.

Zoobe: en esta app los mensajes personalizados están pensados para los pequeños de la casa. A diferencia de las otras apps, utiliza personajes animados para enviar un saludo o un feliz cumpleaños a un niño o niña. Para usarla, se debe crear el mensaje, seleccionado el personaje, y grabando lo que se quiere decir. La animación será creada y se podrá enviar a la persona. A pesar de ser una herramienta gratuita, internamente posee personajes y funciones bloqueadas, a las que solo se podrá tener acceso pagando. Está disponible para iOS y Android.

Joaquín Romero