7 alimentos afrodisíacos que aumentarán tu libido.

Los alimentos afrodisíacos son la base de una cena romántica, aumentarán la líbido entre vosotros y hará que la situación se vuelva más caliente, para terminar la noche de la mejor manera.

Si quieres sorprender a tu pareja esta noche, qué mejor que mirar qué tenemos en la nevera y consultar nuestra lista de afrodisiacos para tener una noche muy caliente.

Si además te gusta la cocina, podrás considerar estos alimentos como la base para preparar un plato diferentes. ¿Cuál será tu menú esta noche?

¿Qué son los alimentos afrodisíacos?

Los alimentos afrodisíacos son aquellos que contienen sustancias que estimulan los niveles hormonales y nuestra actividad sexual. Contienen propiedades que actúan sobre diversos factores, como la circulación de la sangre y la mejora del rendimiento sexual.

El término «afrodisíaco» viene de la diosa griega Afrodita, diosa del amor, la belleza y la sensualidad. Usando estos alimentos en nuestras recetas podemos reavivar nuestro deseo sexual.

Alimentos afrodisíacos: lo que dicen las investigaciones.

Científicamente, no hay pruebas de que estos alimentos tengan un efecto directo sobre nuestras hormonas, pero la realidad es que tampoco existe un amplio estudio sobre el tema en humanos.

Un estudio científico realizado en ratas ha confirmado que la actividad sexual de las ratas se ha intensificado después de comer ciertos alimentos. La ingesta de estos alimentos provocó el aumento de ciertas sustancias en sus cuerpos que fueron capaces de estimular su actividad sexual.

Estudios aparte, algunos alimentos contienen estas propiedades, que no funcionan como píldoras mágicas, pero cuando se usan en ciertas situaciones actúan sobre nuestros órganos sexuales y activan nuestra excitación sexual, llevando el placer a niveles más altos.

Los alimentos afrodisíacos tienen diferentes acciones y sus efectos son diferentes, pero en general podemos decir que su principal acción es la de actuar como vasodilatadores y así aumentar el flujo sanguíneo en los órganos sexuales. En el caso del hombre, sabemos muy bien que para lograr una erección necesitan precisamente el flujo de la sangre, por lo que a menudo son utilizados por aquellos que tienen problemas de disfunción eréctil. Otras sustancias básicas que se activan en nuestro cuerpo son la dopamina y la serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad, que ayudan a promover el orgasmo.

¿Pero qué son estos alimentos? Aquí hay una lista de 7 alimentos considerados afrodisíacos.



7 alimentos afrodisíacos que realmente funcionan.

La sandía.

La sandía es un alimento afrodisíaco porque es una fuente rica en citrulina, un aminoácido no esencial que actúa como vasodilatador, ¡como la viagra!

Chocolate.

El chocolate siempre ha sido considerado un excelente alimento para saciar nuestros antojos, esto es porque ayuda a la producción de la hormona de la felicidad y, poniéndonos de buen humor, también crea en nosotros el deseo sexual. Además, a todo el mundo le gusta.

Chile picante.

¡Vamos a darle sabor a nuestra relación! Este alimento aumenta el flujo sanguíneo en las zonas pélvicas y aumenta los niveles de adrenalina, ayudando a que nuestra libido aumente.

Pescado azul.

El pescado azul, es rico en omega 3 que da fluidez a la sangre y ayuda a que ésta llegue a los genitales. Contiene vitamina D, que ayuda a la producción de testosterona, además de ser uno de los alimentos más saludables para nuestro cuerpo. El bacalao y el salmón son los peces más ricos en estas sustancias.

Ostras, espárragos e higos.

Hay alimentos que pueden considerarse afrodisíacos no sólo por sus propiedades, sino también por su apariencia. Por ejemplo, las ostras, como el pez azul, contienen omega-3, pero su forma y textura también ayuda, porque recuerdan al cerebro la forma de la vulva.

Su ingesta activa los receptores sexuales en nuestro cerebro, gracias a sus sustancias, pero también por su forma o sabor.

Tomar alimentos afrodisíacos de hecho ayuda a aumentar nuestra líbido precisamente porque estimula todos nuestros sentidos, no sólo la vista, el tacto y el oído, que son los que más se utilizan durante las relaciones sexuales, sino también el gusto y nuestro favorito: el olfato.

Los alimentos afrodisíacos han sido considerados fundamentales durante siglos precisamente porque ayudan a utilizar todos nuestros sentidos perceptivos, y puesto que nuestras sensaciones están controladas por el sistema nervioso, estos alimentos son fundamentales para lograr los orgasmos celestiales.

El poder afrodisíaco de los alimentos no se desencadena por su simple ingesta; nuestros niveles hormonales y nuestra libido deben obviamente ser ayudados por la situación que nos rodea. Así que digamos que si te relajas, y te preparas para una noche caliente, harán que salten fuegos artificiales.

Vía: Blog de Panty.com