14 beneficios del sexo que te ayudan a mejorar tu día a día.

¿Alguna vez has usado el tópico de no querer hacerlo porque tienes dolor de cabeza? Bueno, olvídalo, porque tener relaciones sexuales no sólo te ayuda a superar la migraña, sino que también trae muchos otros beneficios.

¡Aquí 14 beneficios del sexo que mejoran tu vida cotidiana!

Tener una actividad sexual regular ayuda al cuerpo y a la mente, crea beneficios individuales y de pareja, y abre nuevas formas de ver la vida. Practicar, experimentar y navegar por las diversas facetas del erotismo, ayuda a abrirte, a romper barreras y a superar tus propias limitaciones.

Esto es algo bien conocido por los usuarios de nuestra comunidad que, a través de la compra y venta de ropa interior usada, también han descubierto nuevas faceta de sí mismos y superado muchos límites ¿Cómo? Lee las entrevistas de nuestras vendedoras en el blog.

Pero entremos en detalles y veamos cuáles son los beneficios de una actividad sexual regular.



1. Reduce el estrés.

Todo el mundo lo sabe y lo siente. Después del coito nos sentimos relajados y satisfechos. Tener relaciones sexuales reduce los niveles de cortisol, y reduce la ansiedad y los niveles de estrés. Estudios recientes también han demostrado que tener relaciones sexuales por la mañana ayuda a empezar el día de buen humor y relajado porque reduce los niveles de estrés.

2. Bueno para el corazón.

Un estudio publicado en el American Journal of Cardiology mostró que tener sexo es bueno para el corazón. Durante el coito aumenta la circulación de la sangre, lo que trae más oxígeno y reduce la presión sanguínea, y aumenta el ritmo cardíaco que alcanza su punto máximo durante el orgasmo. Según el estudio, los hombres que tienen una vida sexual regular reducen las posibilidades de un ataque al corazón en un 45%.

3. El sexo ayuda a mantenerse en forma.

¡Una de las ventajas es que quemas calorías! En poco menos de 30 minutos se queman 200 calorías, lo que ayuda a mantenerse en forma y a perder peso. También hay posiciones específicas que son aún más beneficiosas para adelgazar. Por ejemplo, ¿sabías que si lo haces de pie durante al menos 10 minutos puedes perder hasta 600 calorías? El sexo anal pierde 275 calorías, mientras que las posiciones clásicas o misioneo, las mujeres pierden 215 calorías. En resumen, si comes más, recuerda tener un buen revolcón antes de irte a dormir.

4. Protege contra el cáncer de mama y de próstata.

Los estudios científicos han demostrado que el aumento de la dehidroepiandrosterona y la oxitocina durante el orgasmo ayuda a prevenir el cáncer de mama, al igual que la eyaculación frecuente ayuda a prevenir el cáncer de próstata en los hombres.

5. Estimula el sistema inmunológico.

Parece que una vida sexual regular ayuda a aumentar las defensas inmunológicas y a prevenir los resfriados y las enfermedades estacionales. ¡Adiós aspirina, bienvenida noche de fuego!

6. Reduce el dolor.

Durante las relaciones sexuales el cuerpo libera oxitocina, una sustancia que ayuda a aliviar el dolor, como la migraña o el dolor menstrual.

7. Te hace estar más guapa.

Tener relaciones sexuales libera estrógeno que hace que la piel y el cabello sean más brillantes. Según un estudio de David Weeks, del Hospital Real de Edimburgo, Reino Unido, las personas que tienen sexo regular muestran de 7 a 12 años menos que su edad. Aparte de la crema antiarrugas, el mejor remedio sigue siendo la actividad más natural del mundo.

8. Te hace dormir mejor.

Según varios estudios, durante las relaciones sexuales se estimula la producción de melatonina, que promueve el sueño y mejora la calidad de las horas de sueño.

9. Reduce la sequedad vaginal en las mujeres.

La lubricación natural y regular ayuda a prevenir trastornos como la sequedad vaginal. Tener relaciones sexuales ayuda a mantener niveles regulares de estrógeno, las hormonas de la mujer que regularizan la lubricación.

10. Aumenta las capacidades cognitivas.

Uno de los beneficios más curiosos e interesantes es el de la memoria. Durante el sexo se estimula la producción de neuronas, que mejoran las capacidades cognitivas aumentando la memoria y haciéndonos más inteligentes.

11. Entrena el músculo pélvico.

El músculo del suelo pélvico puede ser entrenado practicando ejercicios de keguel o teniendo sexo regularmente. Mantener el músculo entrenado conduce a orgasmos más intensos en la edad adulta y ayuda a prevenir las fugas de orina. Por supuesto, si combinas el sexo con ejercicios a diario, fortalecerás tu músculo aún más y te beneficiarás aún más. Aprende sobre los ejercicios de Keguel y cómo entrenar para mejorar tu vida sexual.

12. Aumentar la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

¡Otro gran beneficio del sexo regular! En las mujeres, la actividad sexual regular ayuda a regularizar el ciclo menstrual, mientras que en los hombres, la eyaculación suele aumentar la capacidad de los espermatozoides para fecundar.

13. Mejora la autoestima.

El cortejo, los cumplidos o el sentimiento de sentirse deseado aumentan nuestra autoestima y nos hacen sentir más seguros de nosotros mismos. Acercarse a nuevos aspectos de la sexualidad también trae grandes beneficios. Los fetiches son nichos de la sexualidad que cuando se exploran traen beneficios no sólo en nuestra vida sexual, sino en nuestra vida cotidiana. El fetiche de la ropa interior es uno de ellos. Nuestras vendedoras a menudo nos cuentan cómo esta actividad ha aumentado su confianza en sí mismas y cómo han aprendido a apreciar más sus cuerpos.

14. Nos hace más felices.

Otra hormona que el cuerpo produce durante el sexo es la serotonina, la famosa hormona de la felicidad que se libera durante el orgasmo. ¡Cuanto más lo haces, más te ayuda a ser feliz!

Esperamos 14, sean suficientes razones como para convencerte de tener una vida sexual más activ. Acercarse a nuevos aspectos de la sexualidad también trae grandes beneficios. No hay más excusas.

Vía Blog de Panty.com